Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87510
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Caballero García, Carmen María | - |
dc.contributor.author | Escarbajal Frutos, Andrés | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T12:18:47Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T12:18:47Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-03-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87510 | - |
dc.description.abstract | Los sistemas educativos actuales apuestan por la atención a la diversidad como un proceso innegociable que garantice la atención específica que requiera todo el alumnado optimizando el principio de equidad (Arnaiz y Guirao, 2015). En la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE, 2013) se hace constar que la atención a la diversidad debe enmarcarse bajo el principio de equidad, garantizando la igualdad de oportunidades para el íntegro desarrollo de la personalidad a través de la educación. La inclusión educativa es un término que se ha incorporado rápidamente en los discursos políticos, en las leyes educativas, etc. Se trata de uno de los temas más comentados y tratados en los contextos educativos actuales adquiriendo una especial relevancia. A pesar de las directrices sobre educación inclusiva establecidas, son diversos los estudios en los que se ratifica que el término educación inclusiva todavía sigue siendo confuso. Por ejemplo, en algunos países se considera la inclusión como una modalidad de tratamiento para los niños que presentan una discapacidad (Echeita y Ainscow, 2011). Todo ello provoca la necesidad de estudiar, desde dentro de los propios centros educativos, cómo se está desarrollando el principio de inclusión. Por tanto, la autoevaluación y reflexión docente servirá como un recurso de enorme valía para el análisis de la situación de los centros en la incorporación del principio de Educación Inclusiva | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | Autoevaluación docente en centros de Educación Primaria para una educación inclusiva. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
autoevaluación.pdf | 38,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons