Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87499

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCaballero García, María Fuensanta-
dc.contributor.authorAlcaraz Muñoz, Verónica-
dc.contributor.authorAlonso Roque, José Ignacio-
dc.contributor.authorYuste Lucas, Juan Luis-
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia.es
dc.date.accessioned2020-03-03T11:18:06Z-
dc.date.available2020-03-03T11:18:06Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-03-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87499-
dc.description.abstractDurante la puesta en práctica de las sesiones de Educación Física, al igual que en la mayoría de situaciones diarias de la vida cotidiana, se generan en los alumnos emociones de diversa índole. Para Alcaraz, Caballero y Alonso (2014), la intensidad de una emoción dependerá del juicio individual que cada personal realice sobre la situación, el contexto y sus relaciones con éste, tanto en contextos sociales como en contextos lúdicos. Desde la praxiología motriz, se pretende que los profesionales de la actividad física conozcan e identifiquen cuáles son los elementos constituyentes del sistema motrices desarrollados en las sesiones de Educación Física, a fin de intervenir en alguno de los elementos si los objetivos educativos lo requieren, siendo necesario que los maestros de Educación Física conozcan las distintas emociones suscitadas en cada tipo de juego, en función del dominio de acción motriz y la presencia o ausencia de victoria (Lavega, 2010; Lavega, Filella, Agulló, Soldevila y March, 2011).es
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleIntensidad emocional en la clase de Educación Física en función de la victoria : Juegos de cooperación-oposición.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons