Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87499


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Caballero García, María Fuensanta | - |
dc.contributor.author | Alcaraz Muñoz, Verónica | - |
dc.contributor.author | Alonso Roque, José Ignacio | - |
dc.contributor.author | Yuste Lucas, Juan Luis | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T11:18:06Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T11:18:06Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-03-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87499 | - |
dc.description.abstract | Durante la puesta en práctica de las sesiones de Educación Física, al igual que en la mayoría de situaciones diarias de la vida cotidiana, se generan en los alumnos emociones de diversa índole. Para Alcaraz, Caballero y Alonso (2014), la intensidad de una emoción dependerá del juicio individual que cada personal realice sobre la situación, el contexto y sus relaciones con éste, tanto en contextos sociales como en contextos lúdicos. Desde la praxiología motriz, se pretende que los profesionales de la actividad física conozcan e identifiquen cuáles son los elementos constituyentes del sistema motrices desarrollados en las sesiones de Educación Física, a fin de intervenir en alguno de los elementos si los objetivos educativos lo requieren, siendo necesario que los maestros de Educación Física conozcan las distintas emociones suscitadas en cada tipo de juego, en función del dominio de acción motriz y la presencia o ausencia de victoria (Lavega, 2010; Lavega, Filella, Agulló, Soldevila y March, 2011). | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | Intensidad emocional en la clase de Educación Física en función de la victoria : Juegos de cooperación-oposición. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INTENSIDAD EMOCIONAL EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN FUNCIÓN DE LA VICTORIA JUEGOS DE COOPERACIÓN OPOSICIÓN.pdf | 18,14 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons