Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87497

Título: Relación entre los niveles de capacidad aeróbica y la calidad de vida en escolares de la comarca del Guadalentín.
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: La evidencia científica más reciente indica que la capacidad aeróbica es un potente indicador biológico del estado general de salud, especialmente de las funciones cardiovascular, metabólica y respiratoria (Ortega, Ruiz, Castillo y Sjöström, 2008). Se ha descrito en adolescentes y personas jóvenes una relación positiva entre capacidad aeróbica y calidad de vida (Becerra, Reigal, Hernández-Mendo y Martín-Tamayo, 2013). No obstante, son escasos los trabajos realizados con escolares. Además, la mayoría de los estudios se han centrado en analizar la relación entre la aptitud física cardiovascular y la capacidad aeróbica a través de la variable actividad física. Por todo ello, el objetivo de la presente investigación fue analizar la relación entre capacidad aeróbica y calidad de vida en una muestra de escolares del Valle del Guadalentín (Murcia).
Autor/es principal/es: Rosa Guillamón, Andrés
García-Cantó, Eliseo
Nieto López, Laura
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia.
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87497
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons