Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87486

Título: Método AICLE y trabajo cooperativo como respuestas educativas a los retos actuales.A propósito de un caso.
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: Actualmente están floreciendo multitud de centros docentes que adoptan programas educativos bilingües cuyo objetivo es responder al compromiso formal adquirido por los Países miembro de la U.E para 2020 y es que, dominar un segundo idioma, es una exigencia social indiscutible del S.XXI (Marnieri, 2009). No obstante, desde los centros docentes sentimos que poner en funcionamiento un programa de este calibre requiere adoptar una serie de medidas organizativas previas tales como necesidades formativas y tecnológicas, que hagan que el docente se sienta seguro a la hora de emprender este nuevo camino. Casi un 50% los centros de la Región están desarrollando el programa CBM (Centros Bilingües de la Región de Murcia), por ello, como representantes del Departamento de Investigación Educativa del C.C. Las Claras del Mar Menor como centro bilingüe de año 4 pretendemos generar conocimiento mediante esta propuesta
Autor/es principal/es: López Peinado, María Esther
López Peinado, Francisco
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia.
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87486
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons