Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87485
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alcaraz-Muñoz, Verónica | - |
dc.contributor.author | Alonso Roque, José Ignacio | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T09:47:25Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T09:47:25Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-03-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87485 | - |
dc.description.abstract | Cuando una persona se predispone a participar en una determinada situación motriz se encuentra ante características específicas de dicha situación que debe realizar, esto se conoce desde la praxiología motriz como lógica interna (LI). La LI son las interacciones que debe mantener el jugador con el espacio, con el material, con el tiempo y con los demás jugadores (Lagardera & Lavega, 2003). No obstante, ante un mismo juego cada persona actúa de un modo particular y diferente al resto dependiendo de sus motivaciones, sentimientos o características personales. Esto ya no depende de las propias reglas del juego si no del modo de interpretarlo desde fuera, la lógica externa (LE) (Parlebas, 2012). La LE alude a esa parte emocional, sobre todo emociones positivas, que la persona experimenta al intervenir físicamente en juegos (Lavega, Alonso, Etxebeste, Lagardera, & March, 2014; Sáez de Ocáriz, Lavega, Mateu, & Rovira, 2014) | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | ¿Qué determina la vivencia emocional en juegos de cooperación-oposición? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Qué determina la vivencia emocional en juegos de cooperación-oposión.pdf | 131,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons