Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87477
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo | - |
dc.contributor.author | Zapata Sánchez, Salvador | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T11:11:55Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T11:11:55Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-03-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87477 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación se centró en analizar la utilidad del aprendizaje de la programación por parte de los estudiantes para la adquisición de las competencias curriculares. Se establecieron una serie de ítems en relación con las ventajas que los alumnos adquieren con el aprendizaje de este tipo de contenidos en el aula, también se quiso tener en cuenta el nivel de pensamiento computacional que los alumnos adquieren en función de diversas variables del contexto de los alumnos y de sus propias características. Se llevó a cabo un diseño mixto con un análisis correlacional a nivel cuantitativo sobre lo que los alumnos respondan en el cuestionario, constatando la información con las entrevistas realizadas a los docentes acerca de su opinión sobre trabajar dicho pensamiento computacional en el aula. Se obtuvo datos acerca del nivel de significación que tiene el desarrollo de un pensamiento computacional con que los alumnos adquieran competencias de resolución de problemas, autonomía e iniciativa propia, creatividad y motivación hacia asignaturas como matemáticas o ciencias de la naturaleza, etc. También se definió un perfil de alumnos que desarrollan este tipo de pensamiento y cuáles son los factores socioeconómicos que ayudan o facilitan este tipo de aprendizaje. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | El aprendizaje de la programación informática en el aula como nueva competencia educativa. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EL APRENDIZAJE DE LA PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA EN EL AULA COMO NUEVA COMPETENCIA EDUCATIVA.pdf | 15,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons