Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87459

Título: La importancia de la musicoterapia en niños con discapacidad intelectual.
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: La música es una actividad que los seres humanos desarrollan a lo largo de toda la vida independientemente de las características patológicas que estos presenten. La educación a través de la música es muy beneficiosa en el desarrollo integral de la personalidad humana, e igualmente es eficaz con alumnos con necesidades educativas especiales porque la música proporciona un conjunto estructurado en el que intervienen aspectos y componentes sensoriales, motores, emocionales y sociales, opina Lacárcel (1990). Es un fenómeno acústico que posee multitud de propiedades terapéuticas. Por esta razón, todas las culturas y civilizaciones han tenido en cuenta esta cualidad de la música y se han beneficiado de ella.
Autor/es principal/es: Ruiz Paredes, María del Mar
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia.
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87459
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LA IMPORTANCIA DE LA MUSICOTERAPIA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.pdf381,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons