Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87295

Título: Desarrollo de una experiencia en el aula de matemáticas : El papel del alumno como enseñante.
Fecha de publicación: 27-feb-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: Muchos profesores creen que las matemáticas son reglas y procedimientos y que su aprendizaje está basado en la memorización mecánica en lugar de la construcción del conocimiento (Handal, 2003). Son numerosos los investigadores (Clarke & Hollingsworth, 2002; Cobb, Wood, & Yackel, 1990) que han propuesto nuevos métodos de enseñanza en los que los profesores necesitan experimentar llevando a cabo experiencias basadas en la práctica y la reflexión (Hähkiöniemi, 2013). El proceso de aprender más eficazmente y de aprender a aprender, basado en el desarrollo del potencial del estudiante, es uno de los propósitos fundamentales de los sistemas de formación en educación superior, en su búsqueda de una mayor calidad educativa (Gutiérrez, 2003). En el presente trabajo, se muestra una actividad realizada con un grupo de alumnos de segundo curso del Grado de Educación Primaria que contiene elementos de los Modelos Educativos Centrados en el Aprendizaje y, concretamente, de los Modelos basados en Competencias Profesionales.
Autor/es principal/es: Olivares-Carrillo, Pilar
Sánchez-Jiménez, Encarnación
Cantero-Tomás, Ángel
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia.
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87295
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DESARROLLO DE UNA EXPERIENCIA EN EL AULA DE MATEMÁTICAS EL PAPEL DEL ALUMNO COMO ENSEÑANTE.pdf129,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons