Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87294
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Saiz Fernández, Héctor | - |
dc.contributor.author | Cortés Mollá, Silvia | - |
dc.contributor.author | Waliño Guerrero, María J. | - |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel M. | - |
dc.contributor.other | Grupo de Investigación CRIE, Universitat de València | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T12:46:33Z | - |
dc.date.available | 2020-02-27T12:46:33Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-02-27 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87294 | - |
dc.description.abstract | El creciente analfabetismo emocional que caracteriza nuestra sociedad coincide con un aumento de actitudes individualistas, poco solidarias e incluso violentas, todo ello favorecido por una incorrecta gestión emocional. Ante todo somos personas vivas, seres emocionales capaces de sentir y sobre todo, capaces de pensar. La escuela como espacio de transformación social no puede quedarse al margen del proceso de Educación Emocional (EE) que supone aprender a gestionar las emociones para un mayor bienestar personal y social de la comunidad. El alumno como pleno sujeto de derechos es un ser complejo, continuamente influido por factores emocionales. Por ello, creemos necesario considerar las emociones dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Remarcamos los beneficios y posibilidades que ofrece el acto dramático como instrumento para desarrollar habilidades, favorecer conocimientos y conductas positivas dentro del conjunto de competencias emocionales (CE) que recoge Bisquerra (2003). | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia ; Universidad de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | Educar emocionalmente desde la dramatización de situaciones cotidianas en Educación primaria. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EDUCAR EMOCIONALMENTE DESDE LA DRAMATIZACIÓN DE SITUACIONES COTIDIANAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA.pdf | 329,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons