Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87092
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Ruiz, Alberto | - |
dc.contributor.author | Martínez España, Antonio | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T12:55:20Z | - |
dc.date.available | 2020-02-24T12:55:20Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-02-24 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87092 | - |
dc.description.abstract | Vivimos en una sociedad en la que en el día a día debemos afrontar situaciones y tenemos que saber desenvolvernos ante problemas de diverso tipo, algunas de estas situaciones son más sencillas de lo que creemos, pero en casi todas ellas podemos ver reflejadas las matemáticas, por ejemplo al ir a pagar una barra de pan, hacer la declaración de la renta, saber calcular el 20% en una prenda de ropa o estimar la distancia desde casa hasta la universidad. Para basarnos en estudios, datos objetivos y reales, consultamos el informe PISA (2012). La puntuación media en matemáticas se encuentra entre 480 y 491 puntos. En concreto, España obtiene una puntación media de 484 en matemáticas. A partir de esto, comprobamos la importancia de trabajar las matemáticas desde edades infantiles ya que es crucial para el posterior desarrollo de la formación académica y personal de un alumno. | es |
dc.description.sponsorship | Fundación de Ciencia y Tecnología Región de Murcia ; Universidad de Murcia | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | Investigamos en el museo del agua: Experiencia con alumnos de educación infantil. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INVESTIGAMOS EN EL MUSEO DEL AGUA EXPERIENCIA CON ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL.pdf | 132,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons