Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87079
Twittear
Título: | Propuesta de actuación para trabajar las rutinas diarias de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para mejorar su interacción en el aula. |
Fecha de publicación: | 24-feb-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo (TGD) de origen biológico y con un importante componente genético que afecta cualitativamente a diversas funciones psicológicas del individuo: interacción social, comunicación verbal y no verbal, simbolización e imaginación, modos de comportamiento rígidos, inflexibles y estereotipados y unos intereses restringidos y obsesivos. “Es una discapacidad, un trastorno generalizado del desarrollo cerebral, que produce un comportamiento anómalo, en el cual los niños afectados se muestran indiferentes, ausentes, con dificultad de formar lazos emocionales con otras personas” afirma Alonso (2004) |
Autor/es principal/es: | Ruiz Paredes, José David |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidad de Murcia. |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87079 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Fundación de Ciencia y Tecnología Región de Murcia ; Universidad de Murcia |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROPUESTA DE ACTUACIÓN PARA TRABAJAR LAS RUTINAS DIARIAS DE UN NIÑO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) PARA MEJORAR SU INTERACCIÓN EN EL AULA.pdf | 377,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons