Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87056

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRubio Hernández, Inma-
dc.contributor.authorLópez-Ruiz, David-
dc.contributor.otherCentro Educativo Los Olivoses
dc.contributor.otherUniversidad de Murciaes
dc.date.accessioned2020-02-24T10:35:40Z-
dc.date.available2020-02-24T10:35:40Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-02-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87056-
dc.description.abstractEl hilo conductor de la propuesta metodológica es un juego que toma como referencia a un juego tradicional y conocido: el bingo. Es diseñado para desarrollar de manera lúdica ciertas habilidades en el niño, tanto cognitivas como no cognitivas, así como habilidades pre-lectoras que influyen directamente en la lectoescritura. Hablamos incluso de una intervención preventiva para posibles dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. La metodología en la que estas actividades están basadas supone un beneficio para todo el grupo de alumnos. Significaría que los niños que no presenten ninguna dificultad potenciarán las capacidades para aprender y los alumnos con alguna dificultad mejorarán sus dificultades de base, siendo menores los posibles déficit que en un futuro pueden plantearse. Los juegos que se plantean con este método pueden abarcar varias edades oscilando desde los tres hasta los siete años. El planteamiento de los mismos debe ser siempre desde el punto de vista cooperativo, nunca competitivo. Se plantean metas para conseguir un aprendizaje, nunca para “ganar”. La dinámica del juego es parecida a la de un bingo tradicional. Se distribuyen cartones (uno por equipo, pareja o alumno) que contienen las fichas que hemos seleccionado para la actividad, relacionada siempre con el contenido que queremos trabajar. Estos cartones tienen unas casillas con velcro, con el fin de que puedan servir los mismos para todas las modalidades del juego (Fig. 1). El tutor pone más o menos fichas en él, en función de lo que quiera trabajar o la duración que desea que tenga el juego.es
dc.description.sponsorshipFundación de Ciencia y Tecnología Región de Murcia ; Universidad de Murciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.title"El trabajo de habilidades cognitivas, no cognitivas y creatividad artística a través del juego".es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
EL TRABAJO DE HABILIDADES COGNITIVAS, NO COGNITIVAS Y CREATIVIDAD ARTÍSTICA A TRAVÉS DEL JUEGO.pdf375,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons