Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/87056

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRubio Hernández, Inma-
dc.contributor.authorLópez-Ruiz, David-
dc.contributor.otherCentro Educativo Los Olivoses_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Murciaes_ES
dc.date.accessioned2020-02-24T10:35:40Z-
dc.date.available2020-02-24T10:35:40Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-02-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87056-
dc.description.abstractEl hilo conductor de la propuesta metodológica es un juego que toma como referencia a un juego tradicional y conocido: el bingo. Es diseñado para desarrollar de manera lúdica ciertas habilidades en el niño, tanto cognitivas como no cognitivas, así como habilidades pre-lectoras que influyen directamente en la lectoescritura. Hablamos incluso de una intervención preventiva para posibles dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. La metodología en la que estas actividades están basadas supone un beneficio para todo el grupo de alumnos. Significaría que los niños que no presenten ninguna dificultad potenciarán las capacidades para aprender y los alumnos con alguna dificultad mejorarán sus dificultades de base, siendo menores los posibles déficit que en un futuro pueden plantearse. Los juegos que se plantean con este método pueden abarcar varias edades oscilando desde los tres hasta los siete años. El planteamiento de los mismos debe ser siempre desde el punto de vista cooperativo, nunca competitivo. Se plantean metas para conseguir un aprendizaje, nunca para “ganar”. La dinámica del juego es parecida a la de un bingo tradicional. Se distribuyen cartones (uno por equipo, pareja o alumno) que contienen las fichas que hemos seleccionado para la actividad, relacionada siempre con el contenido que queremos trabajar. Estos cartones tienen unas casillas con velcro, con el fin de que puedan servir los mismos para todas las modalidades del juego (Fig. 1). El tutor pone más o menos fichas en él, en función de lo que quiera trabajar o la duración que desea que tenga el juego.es_ES
dc.description.sponsorshipFundación de Ciencia y Tecnología Región de Murcia ; Universidad de Murciaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent7es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectCongreso internacionales_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales_ES
dc.title"El trabajo de habilidades cognitivas, no cognitivas y creatividad artística a través del juego".es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
Appears in Collections:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons