Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.412471

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIbáñez de la Rosa, Juan Carlos-
dc.contributor.authorGiménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier-
dc.contributor.authorAbad Robles, Manuel Tomás-
dc.contributor.authorRobles Rodríguez, José-
dc.date.accessioned2020-02-11T18:17:48Z-
dc.date.available2020-02-11T18:17:48Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 9, nº 1 (2020)es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/86561-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha consistido en conocer la metodología empleada por los entrenadores de iniciación de hockey hier-ba-sala en todo el territorio nacional a través de un cuestionario. Participa-ron un total de 172 entrenadores de toda España (57 mujeres, 33.10% y 115 hombres, 66.90%), repartidos en 9 Comunidades Autónomas. Los resulta-dos más relevantes mostraron que los entrenadores de hockey utilizan tanto métodos de enseñanza directivos, como de descubrimiento. Se priorizan los medios técnico-tácticos frente a los aspectos físicos, y el juego está presente en todas las sesiones. Las entrenadoras consideran, en mayor medida que los entrenadores, que la competición en estas edades está adaptada a las características psicoevolutivas de los jugadores y jugadoras (p=0.039). Por el contrario, ellos están más de acuerdo con el hecho de mantener relaciones cordiales con los padres de sus jugadores (p=0.025).es
dc.description.abstractAbstract: The objective of this research has been to know the methodology used by grass-room hockey coaches throughout the national territory. A total of 172 coaches from all over Spain, (57 women, 33.10% and 115 men, 66.90%), divided into 9 Autonomous Communities through a questionnai-re were studied. The most relevant results showed that hockey coaches use both managerial and discovery teaching methods. Also, technical-tactical means are prioritized with respect to physical aspects, and the game is pre-sent in all sessions. The coaches consider, to a greater extent than the coa-ches, that the competition in these ages is adapted to the psychoevolutive characteristics of the players (p = 0.039). On the contrary, they are more in agreement with the fact of maintaining cordial relations with the parents of their players (p = 0.025).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIniciación deportivaes
dc.subjectIniciación al hockeyes
dc.subjectEntrenadoraes
dc.subjectEnseñanza deportivaes
dc.subjectSports initiation-
dc.subjectInitiation to hockey-
dc.subjectSports teachin-
dc.subjectWoman coach-
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleMetodología empleada por los entrenadores de hockey hierba-sala en Españaes
dc.title.alternativeMethodology used by field hockey coaches in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.412471-
Aparece en las colecciones:Vol 9, Nº 1 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
412471-Texto del artículo-1386201-1-10-20200131.pdf157,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons