Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/86323

Título: Los factores nativo y no nativo en la enseñanza del español en Corea: la percepción del estudiante de grado
Otros títulos: Native and non-native factors in teaching spanish in Korea: in the view of undergraduate students' perception
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Profesor no nativo
Profesor no nativo
ELE
Percepción
Estudiante
Corea del sur
Native speaker teacher
Non native speaker teacher
SFL
Perception
Student
South Korea
Resumen: En este artículo ofrecemos un acercamiento a la percepción del estudiante universitario coreano sobre la doc encia impartida por profesores nativos y no nativos de español como lengua extranjera (ELE) . Su objetivo es conocer qué ventajas y desventajas señalan los alumnos en relación con cada tipo de docencia , así como sus expectativas respecto a la enseñanza impa rtida por cada perfil . Para ello se ha empleado un método combina do (cualitativo y cuantitativo), basado en el uso cuestionarios y en la recopilación y cuantificación de la información recogida en estos. El estudio se llevó a cabo entre los estudiantes de dos universidades de la zona sureste de Corea: la Universidad de Ulsan y la Universidad de Busá n de Estudios Extranjeros. En los resultados obtenidos se observa tanto una distribución de funciones entre ambas figuras como una percepción complementaria de a mbos modelos de docencia por parte de los aprendientes . La propuesta de una acción conjunta por parte de estos dos perfiles docentes resulta tan ineludible como necesaria para mejorar la enseñanza - aprendizaje de ELE en el contexto universitario surcoreano.
In this article, we offer an analysis in the perception of Korean University students taught by native and non native teachers of Sp anish as a for eign language (SFL ). The aim of this paper is to know what advantages and disadvantages they perceive in each type of teaching , as well as their expectations regarding the teaching given by each profile. For this purpose a combined method was used (qualita tive and quantitative) , based on the distribution of questionnaires and on the compilation and quantification of the information provided by them . The study was carried out among students from two universities in south eastern Korea: Ulsan University and Bu san University of Foreign Studies. The conclusion of the analysis is related to two key points: a distribution of functions and a complementary perception for both models of teaching. The proposal of a joint action by these two teaching profiles is complet ely necessary to improve the teaching - learning process of Spanish as a foreign language in the South Korean university context.
Autor/es principal/es: Joo Choi, Hong
Mendoza Puertas, Jorge Daniel
Colección: Nº 38, 2020
URI: http://hdl.handle.net/10201/86323
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 31
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2020, N. 38

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
corpora-2-joo_y_mendoza_factores.pdf651,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons