Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/86323


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Joo Choi, Hong | - |
dc.contributor.author | Mendoza Puertas, Jorge Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T09:39:16Z | - |
dc.date.available | 2020-02-03T09:39:16Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.issn | 1577-6921 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/86323 | - |
dc.description.abstract | En este artículo ofrecemos un acercamiento a la percepción del estudiante universitario coreano sobre la doc encia impartida por profesores nativos y no nativos de español como lengua extranjera (ELE) . Su objetivo es conocer qué ventajas y desventajas señalan los alumnos en relación con cada tipo de docencia , así como sus expectativas respecto a la enseñanza impa rtida por cada perfil . Para ello se ha empleado un método combina do (cualitativo y cuantitativo), basado en el uso cuestionarios y en la recopilación y cuantificación de la información recogida en estos. El estudio se llevó a cabo entre los estudiantes de dos universidades de la zona sureste de Corea: la Universidad de Ulsan y la Universidad de Busá n de Estudios Extranjeros. En los resultados obtenidos se observa tanto una distribución de funciones entre ambas figuras como una percepción complementaria de a mbos modelos de docencia por parte de los aprendientes . La propuesta de una acción conjunta por parte de estos dos perfiles docentes resulta tan ineludible como necesaria para mejorar la enseñanza - aprendizaje de ELE en el contexto universitario surcoreano. | es |
dc.description.abstract | In this article, we offer an analysis in the perception of Korean University students taught by native and non native teachers of Sp anish as a for eign language (SFL ). The aim of this paper is to know what advantages and disadvantages they perceive in each type of teaching , as well as their expectations regarding the teaching given by each profile. For this purpose a combined method was used (qualita tive and quantitative) , based on the distribution of questionnaires and on the compilation and quantification of the information provided by them . The study was carried out among students from two universities in south eastern Korea: Ulsan University and Bu san University of Foreign Studies. The conclusion of the analysis is related to two key points: a distribution of functions and a complementary perception for both models of teaching. The proposal of a joint action by these two teaching profiles is complet ely necessary to improve the teaching - learning process of Spanish as a foreign language in the South Korean university context. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 31 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Nº 38, 2020 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Profesor no nativo | es |
dc.subject | Profesor no nativo | es |
dc.subject | ELE | es |
dc.subject | Percepción | es |
dc.subject | Estudiante | es |
dc.subject | Corea del sur | es |
dc.subject | Native speaker teacher | es |
dc.subject | Non native speaker teacher | es |
dc.subject | SFL | es |
dc.subject | Perception | es |
dc.subject | Student | es |
dc.subject | South Korea | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura | es |
dc.title | Los factores nativo y no nativo en la enseñanza del español en Corea: la percepción del estudiante de grado | es |
dc.title.alternative | Native and non-native factors in teaching spanish in Korea: in the view of undergraduate students' perception | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2020, N. 38 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
corpora-2-joo_y_mendoza_factores.pdf | 651,35 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons