Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.393811

Título: La formación del profesorado sobre el autismo basada en la evidencia: la Instrucción e Intervención Mediada por Pares
Otros títulos: Evidence‐based teacher training on Autism: Peer Mediated Instruction and Intervention
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Trastorno del Espectro Autista
Intervención psicoeducativa
Práctica basada en la evidencia
Enfoque de la ciencia a la práctica
Autistic Spectrum Disorder
Psychoeducational intervention
Evidence­‐based practice
Science-­to‐practice approach
Resumen: En este trabajo se aborda la “Instrucción e Intervención mediada por pares”, una de las veintisiete prácticas focalizadas basadas en la evidencia establecidas por el National Professional Development Center on Autism Spectrum Disorders estadounidense (Wong et al., 2014), dirigidas al profesorado para la educación del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello, se recogen sus fundamentos básicos y se recomienda una secuencia de planificación, implementación y evaluación, con el objetivo de mejorar las habilidades sociales, comunicativas y académicas, de atención conjunta y juego y la preparación para la vida escolar de este alumnado, siguiendo un enfoque “de la ciencia a la práctica”.
This paper deals with “Peer mediated Instruction and Intervention”, one of the twenty-­‐ seven focused evidence-­‐based practices established by the National Professional Development Center on Autism Spectrum Disorders (Wong et al., 2014), aimed at teachers for the education of students with Autism Spectrum Disorder (ASD). For this purpose, its basic fundamentals are collected and the sequence of planning, implementation and evaluation is recommended, with the objective to improve the social, communicative, academic, joint attention and play skills and the preparation for the school life of these students, following a "science to practice” approach.
Autor/es principal/es: Larraceleta González, Aitor
Colección: REIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 1, 2020
URI: http://hdl.handle.net/10201/86106
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.393811
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol. 23, Núm. 1 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_REIFOP_V23_N1_2020.pdf302,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons