Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/reifop.393811


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Larraceleta González, Aitor | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-28T10:52:22Z | - |
dc.date.available | 2020-01-28T10:52:22Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/86106 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se aborda la “Instrucción e Intervención mediada por pares”, una de las veintisiete prácticas focalizadas basadas en la evidencia establecidas por el National Professional Development Center on Autism Spectrum Disorders estadounidense (Wong et al., 2014), dirigidas al profesorado para la educación del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello, se recogen sus fundamentos básicos y se recomienda una secuencia de planificación, implementación y evaluación, con el objetivo de mejorar las habilidades sociales, comunicativas y académicas, de atención conjunta y juego y la preparación para la vida escolar de este alumnado, siguiendo un enfoque “de la ciencia a la práctica”. | es |
dc.description.abstract | This paper deals with “Peer mediated Instruction and Intervention”, one of the twenty-‐ seven focused evidence-‐based practices established by the National Professional Development Center on Autism Spectrum Disorders (Wong et al., 2014), aimed at teachers for the education of students with Autism Spectrum Disorder (ASD). For this purpose, its basic fundamentals are collected and the sequence of planning, implementation and evaluation is recommended, with the objective to improve the social, communicative, academic, joint attention and play skills and the preparation for the school life of these students, following a "science to practice” approach. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartofseries | REIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 1, 2020 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | es |
dc.subject | Intervención psicoeducativa | es |
dc.subject | Práctica basada en la evidencia | es |
dc.subject | Enfoque de la ciencia a la práctica | es |
dc.subject | Autistic Spectrum Disorder | es |
dc.subject | Psychoeducational intervention | es |
dc.subject | Evidence‐based practice | es |
dc.subject | Science-to‐practice approach | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La formación del profesorado sobre el autismo basada en la evidencia: la Instrucción e Intervención Mediada por Pares | es |
dc.title.alternative | Evidence‐based teacher training on Autism: Peer Mediated Instruction and Intervention | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/reifop.393811 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 23, Núm. 1 (2020) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04_REIFOP_V23_N1_2020.pdf | 302,19 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons