Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.393811

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLarraceleta González, Aitor-
dc.date.accessioned2020-01-28T10:52:22Z-
dc.date.available2020-01-28T10:52:22Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/86106-
dc.description.abstractEn este trabajo se aborda la “Instrucción e Intervención mediada por pares”, una de las veintisiete prácticas focalizadas basadas en la evidencia establecidas por el National Professional Development Center on Autism Spectrum Disorders estadounidense (Wong et al., 2014), dirigidas al profesorado para la educación del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello, se recogen sus fundamentos básicos y se recomienda una secuencia de planificación, implementación y evaluación, con el objetivo de mejorar las habilidades sociales, comunicativas y académicas, de atención conjunta y juego y la preparación para la vida escolar de este alumnado, siguiendo un enfoque “de la ciencia a la práctica”.es
dc.description.abstractThis paper deals with “Peer mediated Instruction and Intervention”, one of the twenty-­‐ seven focused evidence-­‐based practices established by the National Professional Development Center on Autism Spectrum Disorders (Wong et al., 2014), aimed at teachers for the education of students with Autism Spectrum Disorder (ASD). For this purpose, its basic fundamentals are collected and the sequence of planning, implementation and evaluation is recommended, with the objective to improve the social, communicative, academic, joint attention and play skills and the preparation for the school life of these students, following a "science to practice” approach.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 1, 2020es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes
dc.subjectIntervención psicoeducativaes
dc.subjectPráctica basada en la evidenciaes
dc.subjectEnfoque de la ciencia a la prácticaes
dc.subjectAutistic Spectrum Disorderes
dc.subjectPsychoeducational interventiones
dc.subjectEvidence­‐based practicees
dc.subjectScience-­to‐practice approaches
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación del profesorado sobre el autismo basada en la evidencia: la Instrucción e Intervención Mediada por Pareses
dc.title.alternativeEvidence‐based teacher training on Autism: Peer Mediated Instruction and Interventiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.393811-
Aparece en las colecciones:Vol. 23, Núm. 1 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_REIFOP_V23_N1_2020.pdf302,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons