Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404981

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorQuer, Diego-
dc.contributor.authorPeng, Xing-
dc.date.accessioned2020-01-21T14:50:48Z-
dc.date.available2020-01-21T14:50:48Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 44 (2019)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/85888-
dc.description.abstractLa expansión internacional de las multinacionales de mercados emergentes está adquiriendo una creciente importancia en los últimos años. El sector hotelero no es ajeno a esta tendencia. El objetivo de este trabajo es analizar si los modelos teóricos tradicionales resultan aplicables al caso de las inversiones efectuadas por empresas turísticas chinas o si, por el contrario, se hace necesario utilizar nuevos planteamientos. A partir de un estudio de casos de tres empresas chinas que han invertido en el sector hotelero español, nuestros resultados indican que dichas empresas, más que explotar sus ventajas competitivas, persiguen obtener nuevas fuentes de ventaja. Asimismo, en lugar de seguir un proceso gradual, optan por modos de establecimiento que les permitan acceder de forma rápida a esos activos estratégicos.es
dc.description.abstractABSTRACT: The international expansion of emerging-market multinationals is becoming increa-singly important in recent years. This trend is also present in the hotel industry. The aim of this paper is to analyze whether traditional theoretical frameworks are applicable to cross-border investments by Chinese tourism companies or new approaches become neces-sary. From a multiple case study of three Chinese companies with investments in the Spa-nish hotel industry, our results indicate that these companies, rather than exploiting their competitive advantages, seek to obtain new sources of advantage. Moreover, instead of following a gradual process, they choose establishment modes that allow them to quickly access these strategic assets.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMultinacionales de mercados emergenteses
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectChinaes
dc.subjectSector hotelero españoles
dc.subjectEmerging-market multinationals-
dc.subjectInternationalization-
dc.subjectChina-
dc.subjectSpanish hotel industry-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleMultinacionales de mercados emergentes y adquisiciones internacionales: el caso de las empresas chinas en el sector hotelero españoles
dc.title.alternativeEmerging-market multinationals and international acquisitions: The case of Chinese firms in the Spanish hotel industryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404981-
Aparece en las colecciones:Nº 44 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
404981-Texto del artículo-1364231-1-10-20191217.pdf1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
404981-Texto del artículo-1364241-1-10-20191217.pdf2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons