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dc.contributor.authorSoto de Anda, Luis Angel-
dc.contributor.authorCruz Jiménez, Graciela-
dc.contributor.authorVargas Martínez, Elva Esther-
dc.date.accessioned2020-01-20T18:31:25Z-
dc.date.available2020-01-20T18:31:25Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 44 (2019)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/85810-
dc.description.abstractEl artículo aborda a la identidad como categoría de análisis desde una perspectiva turís-tica en San Miguel de Allende (SMA). La investigación tuvo como soporte una metodología cualitativa sustentada en el método histórico y etnográfico. Entre los principales hallazgos figura que el turismo ha posicionado las manifestaciones culturales de los sanmiguelenses en las preferencias del público nacional e internacional, afianzando una serie de referentes identitarios que vinculan a la población local con su espacio físico y social, además de promover un turismo amigable y receptivo con visitantes de diferentes partes del mundo. Se concluye que los sectores público, social y privado, deben emprender un trabajo colaborativo para rescatar y afianzar la identidad.es
dc.description.abstractABSTRACT: The article research the identity as an analysis category from a tourist perspective in San Miguel de Allende (SMA). The investigation had as support a qualitative methodology based on the historic and ethnographic method. Among the principal findings, tourism has been preferred in national and international public’s as a cultural manifestation of the native population of San Miguel de Allende, supporting a series of identity references that link local population with their physical and social environment, besides that promotes a friendly and receptive tourism with visitors of different parts of the world. It is concluded that the public, social and private sectors must start a collaborative effort to rescue and support the identity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismoes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectSan Miguel de Allendees
dc.subjectMéxicoes
dc.subjectTourism-
dc.subjectIdentity-
dc.subjectSan Miguel de Allende-
dc.subjectMexico-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleTurismo e identidad en San Miguel de Allende, Méxicoes
dc.title.alternativeTourism and identity in San Miguel de Allende, Méxicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404961-
Aparece en las colecciones:Nº 44 (2019)

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