Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404821

Título: Los espacios turísticos: producción, experiencias e imaginarios. El caso de la Araucanía andino-lacustre chilena, 1900-1940
Otros títulos: Tourist spaces: production, experiences and imagination. The case of the Andean-Chilean Andean lake area of La Araucanía, 1900-1940
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 44 (2019)
ISSN: 1989-4635
1989-4635
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Espacios turísticos
Sendas espacio-temporales
Experiencia turística
Región de La Araucanía
Tourist spaces
Tourist experience
Araucanía region
Resumen: Los procesos de producción de espacios turísticos se expresan en sendas espacio-tem-porales, asociadas a una producción material, como las infraestructuras, equipamiento y conectividad, pero también en una producción inmaterial, basada en la difusión de imagina-rios territoriales vinculados a la experiencia turística. Se busca analizar dicho proceso, en la Araucanía andino-lacustre chilena, entre 1900-1940, a partir de los relatos de los primeros viajeros con motivaciones turísticas a finales del siglo XIX y el rol de Estado como actor promotor de la turistificación del territorio en el sur de Chile.
The processes of production of tourist spaces are expressed in space-time paths, asso-ciated with a material production, such as infrastructures, equipment and connectivity, but also in an immaterial production, based on the diffusion of territorial imaginaries linked to the tourist experience. It is sought to analyze this process, in the Chilean Andean-lacustrine Araucanía, between 1900-1940, based on the account of the first travelers with tourist moti-vations at the end of the 19th century and the role of the State as a promoter of the touristifi-cation of the territory in the South of Chile.
Autor/es principal/es: Martínez Riquelme, Pablo
URI: http://hdl.handle.net/10201/85804
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404821
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 28
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 44 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
404821-Texto del artículo-1364001-1-10-20191217.pdf1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
404821-Texto del artículo-1364011-1-10-20191217.pdf2,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons