Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404791

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dc.contributor.authorEscudero Gómez, Luis Alfonso-
dc.date.accessioned2020-01-17T15:46:09Z-
dc.date.available2020-01-17T15:46:09Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 44 (2019)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/85716-
dc.description.abstractEl turismo cultural se ha expandido en las últimas décadas. Los destinos turísticos son parte de un mercado altamente competitivo. El patrimonio se ha convertido en un valor económico. Se ha producido la generalización de su comercialización a través de distintos productos turísticos. Es el caso de los eventos culturales con vocación turística. Entre ellos, destacan los eventos distintivos (hallmark events). Son acontecimientos excepcionales. Se desarrollan para mejorar el atractivo y la rentabilidad de un destino. Las efemérides son una oportunidad para organizarlos mediante la celebración de conmemoraciones. En este artículo se analizan los eventos distintivos en grandes destinos del turismo cultural. Con este fin, se realiza un estudio de caso a través del análisis post evento del IV Centenario de la muerte del Greco en la ciudad de Toledo. La metodología empleada consta de la revisión literaria, de la observación directa, del estudio de fuentes y de una encuesta entre visitantes y residentes. Los resultados demostrarán el gran alcance económico y turístico del evento. Sin embargo, entre los visitantes, el Año Greco fue un motivo secundario para acudir al destino. En la comunidad anfitriona, el 40% de los residentes no participaron en el evento.es
dc.description.abstractABSTRACT: Cultural tourism has really taken off in the last decade touristic destinies are now part of a highly competitive market. The heritage has turned into an economic asset. Generali-zation of its trading is now in place through various touristic products. This is the case of cultural events focusing tourism. Among them stand out hallmark events. These are excep-tional events. They take place in order to improve the attractiveness and cost effectiveness of a touristic destination. These occurrences are an opportunity to organize them through remembrance services. In this article we go through hallmark events in main cultural touris-tic destinies. That ́s the reason why we carry out a study in order to analyze later events after Greco ́s death in the city of Toledo, the IV centenary of his death. The approach used consists of a literary revision, direct observation analyze sources of information and a poll amongst visitors and inhabitants. The results will show the great economic and touristic scope of the event. However among visitors, Greco ́s year was a secondary reason to attend the venue.In the host community 40% of the inhabitants didn ́t take part in the event.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent36es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeografía del Turismoes
dc.subjectTurismo culturales
dc.subjectPatrimonioes
dc.subjectTurismo de eventoses
dc.subjectEventos distintivos-
dc.subjectEspaña-
dc.subjectToledo-
dc.subjectTourism geography-
dc.subjectCultural tourism-
dc.subjectHeritage-
dc.subjectEvent tourism-
dc.subjectHallmark events-
dc.subjectSpain-
dc.subjectToledo-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleLos eventos distintivos en grandes destinos del turismo cultural. El caso del año Greco en Toledo (España)es
dc.title.alternativeThe hallmark events in great cultural touristic destinations. The case of Greco ́s year in Toledo, Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404791-
Aparece en las colecciones:Nº 44 (2019)

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