Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404781

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDurante Asensio, Isabel-
dc.contributor.authorAliaga Cárceles, José Javier-
dc.date.accessioned2020-01-17T15:37:47Z-
dc.date.available2020-01-17T15:37:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 44 (2019)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/85715-
dc.description.abstractLa entidad de los Noticiarios y Documentales (NO-DO) fue la encargada de construir una imagen identitaria del país acorde a los intereses políticos del Régimen. En el caso del turismo, fue a partir del desarrollismo cuando ocupó un lugar destacado. En este contexto, La Manga del Mar Menor se sumó a los contenidos de la promoción turística que las cáma-ras de NO-DO generaron, al tiempo que reflejaron el proceso de transformación de la zona, pasando de un ámbito casi salvaje a un paraíso turístico de primer orden. Este semblante de La Manga se cimentó en una serie de elementos que constituyeron la iconografía cinemato-gráfica de este enclave.es
dc.description.abstractABSTRACT: The entity of Noticiarios y Documentales (NO-DO) was commissioned to build an iden-tity image of the country according to the political interest of the Regime. In tourism case, it was when the development took place, when NO-DO occupied a prominent place. In this context, La Manga del Mar Menor was added to the contents of the tourism promotion that the NO-DO cameras generated, while the transformation process of the area was also reflec-ted, going from a wild area to a main touristic paradise. This appearance of La Manga was based on different elements that constitute the cinematographic iconography of this enclave.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismoes
dc.subjectLa Mangaes
dc.subjectNO-DOes
dc.subjectDesarrollismoes
dc.subjectSol y playa-
dc.subjectTourism-
dc.subjectNO-DO-
dc.subjectDevelopmentalism-
dc.subjectSun and beach-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleLa creación del mito de La Manga del Mar Menor a través de la promoción turística de NO-DOes
dc.title.alternativeThe devise of the myth of La Manga del Mar Menor through the tourist promotion of NO-DOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404781-
dc.archivorevisadoLa Manga-
Aparece en las colecciones:Nº 44 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
404781-Texto del artículo-1363921-1-10-20191217.pdf2,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
404781-Texto del artículo-1363931-1-10-20191217.pdf2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons