Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404761

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDe Uña Álvarez, Elena-
dc.contributor.authorVillarino Pérez, Montserrat-
dc.date.accessioned2020-01-17T15:32:13Z-
dc.date.available2020-01-17T15:32:13Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 44 (2019)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/85714-
dc.description.abstractThe role played by synergies between wine culture, territorial identity and tourism may be crucial for rural development. This research focuses on the perception and experiences about this topic by the local actors in the territory of the Denomination of Origin Ribeira Sacra (NW Spain). The research relied on twelve in-depth interviews. The wine culture, along with its landscape and heritage, favors the consolidation of tourism strategies. The synergies between the world of wine, identity and tourism generate values that are essential for rural development.es
dc.description.abstractRESUMEN: El papel de las sinergias entre cultura del vino, identidad territorial y turismo puede ser crucial para el desarrollo rural. El enfoque de la investigación considera la percepción y experiencia de los actores locales sobre esta cuestión, en el territorio de la Denominación de Origen Ribeira Sacra (Noroeste de España). La metodología está basada en la realización de entrevistas en profundidad. La cultura del vino, junto con su paisaje y patrimonio, favorece la consolidación de las estrategias turísticas. Las sinergias entre cultura del vino, identidad y turismo generan valores esenciales para el desarrollo rural.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesignation of Origines
dc.subjectWinees
dc.subjectLandscapees
dc.subjectIdentityes
dc.subjectRural-
dc.subjectSpain-
dc.subjectDenominación de Origen-
dc.subjectVino-
dc.subjectPaisaje-
dc.subjectIdentidad-
dc.subjectRural-
dc.subjectEspaña-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleLinking wine culture, identity, tourism and rural development in a Denomination in Origin territory (NW os Spain)es
dc.title.alternativeEnlazando cultura del vino, identidad, turismo y desarrollo rural en un territorio con Denominación de Origen (Noroeste de España)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404761-
Aparece en las colecciones:Nº 44 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
404761-Texto del artículo-1363891-1-10-20191217.pdf3,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
404761-Texto del artículo-1363901-1-10-20191217.pdf2,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons