Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404721

Título: La calidad de los servicios de las empresas de turismo activo en Portugal
Otros títulos: Service quality in Portuguese sport tourism companies
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 44 (2019)
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Deportes
Naturaleza
Turismo
Calidad
Sports
Nature
Tourism
Quality
Resumen: El turismo de naturaleza es uno de los sectores del turismo que más crece en el mundo. Este tipo de práctica aglutina muchas modalidades y actividades. Por ello, es importante investigar la forma como las empresas expertas en el área del turismo proporcionan los servicios, se identificaron los parámetros y condicionantes que determinan la calidad, propo-niendo mejoras en los procedimientos. Se aplicó el cuestionario HEVA (Bento et al., 2017), adaptado de Mediavilla (2010), a 183 empresas de turismo activo portuguesas. Se ha descrito el perfil y opinión de los responsables de las empresas, destacando: el crecimiento del sector en Portugal, la importancia atribuida a instrumentos fiables, capaces de medir la satisfacción de los clientes, el compartir información inherente a la seguridad de los servicios y poseer recursos humanos especializados y motivados, son factores esenciales a la calidad de los servicios prestados por las empresas en el área.
ABSTRACT: Nature Tourism is one of the fastest growing sectors in the tourism area. These activi-ties are carried out in a very particular environment. In this context, it is important to study the way in which expert companies in active tourism area provide their services, they were identified the parameters and constraints which determine the quality of the services they render, and subsequently propose improvements in processes and procedures. In this study, we analyze the portuguese active tourism companies profile (N=183), with the application of the validated HEVA questionnaire (Bento et al., 2017), from the original Mediavilla (2010). Among other results, the study showed the recent growth of this sector in Portugal, the importance of measuring customer satisfaction, sharing security activities information with clients and motivated human resources are essential factors in the quality of services provi-ded by companies in the area.
Autor/es principal/es: Bento, Pedro
Murta, Luis
Sáez Padilla, Jesús
URI: http://hdl.handle.net/10201/85663
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404721
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 44 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
404721-Texto del artículo-1363811-1-10-20191217.pdf1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
404721-Texto del artículo-1363821-1-10-20191217.pdf2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons