Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404731

Título: ¿Por qué eligen los estudiantes universitarios las titulaciones de turismo?. Análisis de los factores de interés y expectativas de empleo para el alumnado de la Universitat de València
Otros títulos: Why do university students choose tourism degrees? Interests analysis and employ-ment expectations for students from Universitat de València
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 44 (2019)
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Motivaciones estudios universitarios en turismo
Expectativas laborales en el sector turístico
Análisis factorial
Grado en Turismo
Motivations in tourism university studies
Job expectations in tourism sector
Factorial analysis
Degree in Tourism
Resumen: Las expectativas del alumnado que determinan la elección de una titulación en Turismo condicionan sus conductas durante y después de sus estudios. Para identificar estas expecta-tivas se realizó una encuesta al alumnado de Turismo de primer curso. Un análisis factorial nos ha permitido identificar los factores de mayor peso en la elección: Internacionalización, Expectativas de empleo, Emprendimiento, Importancia del sector e Interés por la titulación. Finalmente, se ha completado el estudio analizando sus expectativas sobre las salidas profe-sionales vinculadas al ámbito turístico.
ABSTRACT: Interests that drive students to choose a Tourism degree will condition their behaviour in their studies and later on. In order to identify such interests we carried out a survey addres-sed to the first year Tourism students. A factorial analysis was conducted finding the main factors in the degree choice: Internationalization, Job expectations, Entrepreneurship, Sector importance and Interest for the degree. Finally, we completed the research identifying the expectations about their professional future in the tourism field.
Autor/es principal/es: Caballer Tarazona, María
Cuñat Giménez, Rubén José
Martínez Verdú, Rosario
Pardo García, Cristina
URI: http://hdl.handle.net/10201/85640
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404731
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 44 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
404731-Texto del artículo-1363831-1-10-20191217.pdf1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
404731-Texto del artículo-1363841-1-10-20191217.pdf2,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons