Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/azarbe.382981

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFlorián Buitrago, Maribel-
dc.contributor.authorGodoy Ormazabal, Wendy Maritza-
dc.contributor.authorLizana Ibaceta, Ruth-
dc.contributor.authorRamírez Rave, Carlos Mario-
dc.coverage.spatialColombiaes
dc.coverage.spatialChilees
dc.date.accessioned2020-01-09T09:41:46Z-
dc.date.available2020-01-09T09:41:46Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2255-4955-
dc.identifier.issn2254-9641-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/85172-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es reflexionar en torno al proceso desarrollado por los equipos de dos Escuelas de Trabajo Social latinoamericanas - Universidad de La Salle, Colombia y Universidad Católica Silva Henríquez, Chile - en torno a construir una propuesta de formación que considerara la doble titulación, a partir de experiencias de movilidad estudiantil y de la lectura de un contexto compartido respecto de las demandas de la educación universitaria. Cómo estrategia metodológica para el registro de la experiencia se utilizó la sistematización, justamente por los saldos pedagógicos que ofrece. La sistematización permite dar cuenta de las acciones y cambios realizados en distintos momentos del proceso, pero también causa la reflexividad y valoración de las acciones adelantadas. Cabe señalar que este trabajo fue realizado en el marco de los procesos de internacionalización de la educación universitaria, cuestión que es hoy impulsada por distintos organismos nacionales e internacionales.es
dc.description.abstractThe objective of this article is to reflect on the process developed by the teams of two Latin American Social Work Schools - Universidad de La Salle, Colombia and Silva Henríquez Catholic University, Chile – around building a training proposal that will consider the double degree, based on experiences of student mobility and reading a shared context regarding the demands of university education. As a methodological strategy for the registration of experience, systematization was used, precisely because of the pedagogical balances it offers. The systematization allows to account for the actions and changes made at different moments of the process, but also causes the reflexivity and valuation of the advanced actions. It should be noted that this work was carried out within the framework of the internationalization processes of university education, an issue that is today promoted by different national and international organizations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesAzarbe - Revista internacional de trabajo social y bienestar, N. 8, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectMovilidades
dc.subjectDoble titulaciónes
dc.subjectTrabajo Sociales
dc.subjectUniversity Teachinges
dc.subjectInternationalizationes
dc.subjectMobilityes
dc.subjectDouble Degreees
dc.subjectSocial Workes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguroses
dc.titleAvanzando en una formación de trabajadores/as sociales con perspectiva latinoamericana: Una experiencia de doble titulaciónes
dc.title.alternativeAdvancing in a training of social workers with latin american perspective: A double degree experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/azarbe.382981-
Aparece en las colecciones:Nº 8 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10_Azarbe_N8_2019.pdf830,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons