Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/8515
Twittear
Título: | Tipos de retroalimentación en el aprendizaje de términos metodológicos de la psicología experimental |
Fecha de publicación: | 2003 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Aprendizaje Psicología |
Resumen: | El presente estudio evaluó los efectos de proporcionar retroalimentación diferenciada en términos de su complejidad funcional sobre el desempeño de universitarios en la identificación de términos metodológicos de la psicología experimental. Para tres grupos el entrenamiento consistió en presentar, en un monitor, un ejemplo del concepto a entrenar y cuatro opciones de respuesta (términos). Una vez que los estudiantes elegían una opción de respuesta se presentaba en la pantalla la retroalimentación cuyo contenido variaba en función del grupo (intrasituacional, extrasituacional o transituacional); un cuarto grupo no recibió entrenamiento. Se encontró que la retroalimentación extra y transituacional promovieron un mejor desempeño. Se discute la importancia de diferenciar funcionalmente la retroalimentación proporcionada a los estudiantes, en función de los requerimientos académicos. |
Autor/es principal/es: | Pacheco Chávez, Virginia Carpio Ramírez, Claudio Antonio Carranza Hernández, Noemi Canales Sánchez, César Humberto Flores Aguirre, Carlos Javier |
Forma parte de: | Anales de psicología |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/8515 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 19, Nº 1 (2003) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tipos de retroalimentacion en el aprendizaje de.pdf | 199,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.