Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8515

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPacheco Chávez, Virginiaes
dc.contributor.authorCarpio Ramírez, Claudio Antonio-
dc.contributor.authorCarranza Hernández, Noemi-
dc.contributor.authorCanales Sánchez, César Humberto-
dc.contributor.authorFlores Aguirre, Carlos Javier-
dc.date.accessioned2009-12-11T13:12:03Z-
dc.date.available2009-12-11T13:12:03Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/8515-
dc.description.abstractEl presente estudio evaluó los efectos de proporcionar retroalimentación diferenciada en términos de su complejidad funcional sobre el desempeño de universitarios en la identificación de términos metodológicos de la psicología experimental. Para tres grupos el entrenamiento consistió en presentar, en un monitor, un ejemplo del concepto a entrenar y cuatro opciones de respuesta (términos). Una vez que los estudiantes elegían una opción de respuesta se presentaba en la pantalla la retroalimentación cuyo contenido variaba en función del grupo (intrasituacional, extrasituacional o transituacional); un cuarto grupo no recibió entrenamiento. Se encontró que la retroalimentación extra y transituacional promovieron un mejor desempeño. Se discute la importancia de diferenciar funcionalmente la retroalimentación proporcionada a los estudiantes, en función de los requerimientos académicos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectPsicología-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleTipos de retroalimentación en el aprendizaje de términos metodológicos de la psicología experimentales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Nº 1 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tipos de retroalimentacion en el aprendizaje de.pdf199,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.