Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/8515
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pacheco Chávez, Virginia | es |
dc.contributor.author | Carpio Ramírez, Claudio Antonio | - |
dc.contributor.author | Carranza Hernández, Noemi | - |
dc.contributor.author | Canales Sánchez, César Humberto | - |
dc.contributor.author | Flores Aguirre, Carlos Javier | - |
dc.date.accessioned | 2009-12-11T13:12:03Z | - |
dc.date.available | 2009-12-11T13:12:03Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/8515 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio evaluó los efectos de proporcionar retroalimentación diferenciada en términos de su complejidad funcional sobre el desempeño de universitarios en la identificación de términos metodológicos de la psicología experimental. Para tres grupos el entrenamiento consistió en presentar, en un monitor, un ejemplo del concepto a entrenar y cuatro opciones de respuesta (términos). Una vez que los estudiantes elegían una opción de respuesta se presentaba en la pantalla la retroalimentación cuyo contenido variaba en función del grupo (intrasituacional, extrasituacional o transituacional); un cuarto grupo no recibió entrenamiento. Se encontró que la retroalimentación extra y transituacional promovieron un mejor desempeño. Se discute la importancia de diferenciar funcionalmente la retroalimentación proporcionada a los estudiantes, en función de los requerimientos académicos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Psicología | - |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Tipos de retroalimentación en el aprendizaje de términos metodológicos de la psicología experimental | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 19, Nº 1 (2003) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tipos de retroalimentacion en el aprendizaje de.pdf | 199,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.