Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8515

Título: Tipos de retroalimentación en el aprendizaje de términos metodológicos de la psicología experimental
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Aprendizaje
Psicología
Resumen: El presente estudio evaluó los efectos de proporcionar retroalimentación diferenciada en términos de su complejidad funcional sobre el desempeño de universitarios en la identificación de términos metodológicos de la psicología experimental. Para tres grupos el entrenamiento consistió en presentar, en un monitor, un ejemplo del concepto a entrenar y cuatro opciones de respuesta (términos). Una vez que los estudiantes elegían una opción de respuesta se presentaba en la pantalla la retroalimentación cuyo contenido variaba en función del grupo (intrasituacional, extrasituacional o transituacional); un cuarto grupo no recibió entrenamiento. Se encontró que la retroalimentación extra y transituacional promovieron un mejor desempeño. Se discute la importancia de diferenciar funcionalmente la retroalimentación proporcionada a los estudiantes, en función de los requerimientos académicos.
Autor/es principal/es: Pacheco Chávez, Virginia
Carpio Ramírez, Claudio Antonio
Carranza Hernández, Noemi
Canales Sánchez, César Humberto
Flores Aguirre, Carlos Javier
Publicado en: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/8515
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Nº 1 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tipos de retroalimentacion en el aprendizaje de.pdf199,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.