Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/8182

Title: La independencia del aprendizaje implícito con respecto a la inteligencia general en niños de edad escolar
Issue Date: 2009
Publisher: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Related subjects: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Keywords: Aprendizaje
Psicología
Abstract: Los resultados existentes en poblaciones de niños sobre el postulado de Reber (1993) acerca de la independencia del Aprendizaje Implícito con respecto a la Inteligencia son escasos y no concluyentes. Por ello, en el presente estudio nos propusimos analizar las relaciones existentes entre el Aprendizaje Implícito (AI) y la inteligencia General en niños de 7 a 11 años y documentar evidencia empírica adicional en éste grupo de edad utilizando pruebas específicamente creadas para evaluar a niños de edad escolar. Se trabajó con una población de 50 niños de una escuela primaria de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se administró una prueba de AI, una prueba de Aprendizaje Explícito (AE) y el Test de Matrices Progresivas de Raven para la medición de la Inteligencia General. Los resultados permitieron brindar apoyo empírico adicional a la hipótesis de Reber sobre la independencia del AI con respecto al CI. Se discuten las implicancias de los resultados en relación a la medición de la inteligencia durante la infancia y al rol compensador del Aprendizaje Implícito en casos en que la capacidad de aprendizaje explícito se haya disminuida
Primary author: López Ramón, María Fernanda
Introzzi, Isabel
Richard´s, Maria Marta
Published in: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/8182
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 11
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 25, Nº 1 (2009)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La independencia del aprendizaje implicito con respecto a la inteligencia general.pdf441,68 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.