Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8182

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Ramón, María Fernandaes
dc.contributor.authorIntrozzi, Isabel-
dc.contributor.authorRichard´s, Maria Marta-
dc.date.accessioned2009-12-03T08:29:09Z-
dc.date.available2009-12-03T08:29:09Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/8182-
dc.description.abstractLos resultados existentes en poblaciones de niños sobre el postulado de Reber (1993) acerca de la independencia del Aprendizaje Implícito con respecto a la Inteligencia son escasos y no concluyentes. Por ello, en el presente estudio nos propusimos analizar las relaciones existentes entre el Aprendizaje Implícito (AI) y la inteligencia General en niños de 7 a 11 años y documentar evidencia empírica adicional en éste grupo de edad utilizando pruebas específicamente creadas para evaluar a niños de edad escolar. Se trabajó con una población de 50 niños de una escuela primaria de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se administró una prueba de AI, una prueba de Aprendizaje Explícito (AE) y el Test de Matrices Progresivas de Raven para la medición de la Inteligencia General. Los resultados permitieron brindar apoyo empírico adicional a la hipótesis de Reber sobre la independencia del AI con respecto al CI. Se discuten las implicancias de los resultados en relación a la medición de la inteligencia durante la infancia y al rol compensador del Aprendizaje Implícito en casos en que la capacidad de aprendizaje explícito se haya disminuidaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectPsicología-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleLa independencia del aprendizaje implícito con respecto a la inteligencia general en niños de edad escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Nº 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La independencia del aprendizaje implicito con respecto a la inteligencia general.pdf441,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.