Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8156

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNunes, Terezinhaes
dc.contributor.authorBryant, Peter-
dc.date.accessioned2009-12-03T08:28:43Z-
dc.date.available2009-12-03T08:28:43Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/8156-
dc.description.abstractEste trabajo analiza las dificultades que tienen los alumnos para aprender a usar los números racionales al referirse a cantidades, así como las implicadas en la comprensión de la equivalencia y el orden en los números racionales. Se demuestra que el rendimiento de los alumnos en todas estas tareas no es una cuestión de un conocimiento todo o nada. Los números racionales se utilizan en diferentes situaciones, que pueden ayudar u obstaculizar la comprensión de los alumnos sobre la lógica de los números racionales. En la última sección se sugiere que hay menos conciencia de la lógica de los números racionales debido a que la cultura a menudo se organiza para facilitar nuestro funcionamiento, aun cuando no entendamos bien los números racionales. Creemos que es importante desarrollar esta comprensión en la escuela para que los jóvenes no sean incapaces cuando se les requiera este conocimiento.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectNúmeros racionaleses
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleRational numbers and intensive quantities : challenges and insights to pupils’ implicit knowledgees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 24, Nº 2 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Rational Numbers and Intensive Quantities.pdf203,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.