Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8107

Título: Estructura factorial y fiabilidad de un cuestionario de estrategias de aprendizaje en universitarios: CEA-U
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Estudiantes universitarios
Estrategias de aprendizaje
Resumen: Se analiza la estructura factorial y la consistencia interna del Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje en Universitarios (CEA-U) a partir de las respuestas de 1105 estudiantes de segundo ciclo de carrera universitaria,. El cuestionario está formado por tres escalas: estrategias motivacionales, cognitivas y metacognitivas, en las que el análisis factorial exploratorio arroja once factores empíricos. En un análisis factorial de segundo orden, los once factores se agrupan en tres macrofactores o dimensiones: una dimensión cognitiva, que hace referencia a las estrategias empleadas para la comprensión del material estudiado, una dimensión organizativa, que agrupa las estrategias de organización, planificación y revisión, y una última dimensión aproximativa, que representa las estrategias motivacionales que el estudiante utiliza para acercarse a la tarea de estudio. Tanto los factores de primer orden como los de segundo tienen unos índices de fiabilidad altos.
Autor/es principal/es: Martín Cabrera, Eduardo
García García, Luis Alberto
Torbay Betancor, Ángela
Rodríguez Blanco, Teresa
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/8107
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 23, Nº 1 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estructura factorial y fiabilidad de un cuestionario de.pdf207,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.