Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/8107
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín Cabrera, Eduardo | es |
dc.contributor.author | García García, Luis Alberto | - |
dc.contributor.author | Torbay Betancor, Ángela | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Blanco, Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2009-12-03T08:27:54Z | - |
dc.date.available | 2009-12-03T08:27:54Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/8107 | - |
dc.description.abstract | Se analiza la estructura factorial y la consistencia interna del Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje en Universitarios (CEA-U) a partir de las respuestas de 1105 estudiantes de segundo ciclo de carrera universitaria,. El cuestionario está formado por tres escalas: estrategias motivacionales, cognitivas y metacognitivas, en las que el análisis factorial exploratorio arroja once factores empíricos. En un análisis factorial de segundo orden, los once factores se agrupan en tres macrofactores o dimensiones: una dimensión cognitiva, que hace referencia a las estrategias empleadas para la comprensión del material estudiado, una dimensión organizativa, que agrupa las estrategias de organización, planificación y revisión, y una última dimensión aproximativa, que representa las estrategias motivacionales que el estudiante utiliza para acercarse a la tarea de estudio. Tanto los factores de primer orden como los de segundo tienen unos índices de fiabilidad altos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | - |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Estructura factorial y fiabilidad de un cuestionario de estrategias de aprendizaje en universitarios: CEA-U | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 23, Nº 1 (2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estructura factorial y fiabilidad de un cuestionario de.pdf | 207,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.