Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8086

Título: Hemi-inatención en niños
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Trastornos de aprendizaje
Niños
Resumen: La hemi-inatención es un síndrome neuropsicológico que se presenta en adultos como resultado de un daño en el hemisferio derecho, el paciente con esta lesión tiende a ignorar los objetos que se encuentran en el lado izquierdo de su campo visual. El presente trabajo revisa los trabajos que documentan la forma en que se presenta este síndrome en niños. En niños puede ocurrir hemi-inatención a consecuencia de una lesión cerebral o debida a un retraso maduracional durante el desarrollo. La presencia de hemi-inatención en niños produce un tipo específico de trastorno de aprendizaje, que interfiere con la adquisición de la lectura (dislexia), la escritura (disgrafía) o el cálculo numérico (discalculia). Es muy importante estudiar este síndrome en niños, así como desarrollar mejores estrategias de detección, diagnóstico y tratamiento.
Autor/es principal/es: Nava Cruz, Guadalupe
Valdez Ramírez, Pablo
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/8086
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Nº 1 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Hemi-inatencion en ninos.pdf152,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.