Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8086

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNava Cruz, Guadalupees
dc.contributor.authorValdez Ramírez, Pablo-
dc.date.accessioned2009-12-03T08:27:30Z-
dc.date.available2009-12-03T08:27:30Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/8086-
dc.description.abstractLa hemi-inatención es un síndrome neuropsicológico que se presenta en adultos como resultado de un daño en el hemisferio derecho, el paciente con esta lesión tiende a ignorar los objetos que se encuentran en el lado izquierdo de su campo visual. El presente trabajo revisa los trabajos que documentan la forma en que se presenta este síndrome en niños. En niños puede ocurrir hemi-inatención a consecuencia de una lesión cerebral o debida a un retraso maduracional durante el desarrollo. La presencia de hemi-inatención en niños produce un tipo específico de trastorno de aprendizaje, que interfiere con la adquisición de la lectura (dislexia), la escritura (disgrafía) o el cálculo numérico (discalculia). Es muy importante estudiar este síndrome en niños, así como desarrollar mejores estrategias de detección, diagnóstico y tratamiento.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTrastornos de aprendizajees
dc.subjectNiños-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleHemi-inatención en niñoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Nº 1 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Hemi-inatencion en ninos.pdf152,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.