Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/8072

Title: Validez predictiva de los componentes del compromiso del cliente y su relación con la satisfacción
Issue Date: 2005
Publisher: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Related subjects: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Keywords: Satisfacción de clientes
Ética
Abstract: El presente artículo propone validar el constructo del compromiso del cliente con la organización como un concepto multidimensional, tomando como punto de partida las perspectivas tradicionales: afectiva, normativa y calculada. Además, se analizó la influencia del compromiso en la satisfacción del usuario. En el estudio se utilizó un cuestionario aplicado a 223 usuarios de los servicios no docentes universitarios. Los resultados muestran que las perspectivas tradicionales (afectiva, normativa y calculada) son importantes para el análisis del compromiso de los clientes. También, los datos reflejan que estas categorías pueden organizarse en dos macrodimensiones (ética y calculada), las cuales influyen significativamente en la satisfacción del usuario. Por último, se discuten las implicaciones de los resultados y se sugieren algunas cuestiones a investigar.
Primary author: Salvador Ferrer, Carmen María
Published in: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/8072
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 7
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 21, Nº 2 (2005)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Validez predictiva de los componentes del compromiso del cliente y.pdf171,79 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.