Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/8062

Title: Formulación de una nomenclatura unificada para la elaboración de colegios invisibles
Issue Date: 2005
Publisher: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Related subjects: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Keywords: Colegios invisibles
Abstract: En este trabajo se pretende ofrecer la formulación de una nomenclatura más precisa y sistemática que las existentes hasta la fecha, para el estudio de colegios invisibles. Esta falta de precisión se debe achacar a la inexistencia de un mínimo consenso entre los autores acerca de su diseño. Mediante un método basado en la parsimonia – aportado por algunas estructuras geométricas simples- conseguimos representar un colegio invisible de cualquier autor de manera más detallada y precisa, facilitando así su estudio y análisis por parte de otros investigadores. Se presentan nuevos conceptos, tales como “autor definido”, “colaborador directo” o “colaborador cercano” y se analizan todas sus posibles relaciones de unión, grado de colaboración, y su evolución como colegio invisible a lo largo del espacio y el tiempo. También se describe detalladamente la planificación de la leyenda y de las instituciones participantes dentro del colegio invisible.
Primary author: Peñaranda Ortega, Maria
Quiñones Vidal, Elena
Published in: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/8062
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 11
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 21, Nº 2 (2005)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Formulacion de una nomenclatura unificada para la elaboracion de colegios invisibles.pdf591,04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.