Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8062

Título: Formulación de una nomenclatura unificada para la elaboración de colegios invisibles
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Colegios invisibles
Resumen: En este trabajo se pretende ofrecer la formulación de una nomenclatura más precisa y sistemática que las existentes hasta la fecha, para el estudio de colegios invisibles. Esta falta de precisión se debe achacar a la inexistencia de un mínimo consenso entre los autores acerca de su diseño. Mediante un método basado en la parsimonia – aportado por algunas estructuras geométricas simples- conseguimos representar un colegio invisible de cualquier autor de manera más detallada y precisa, facilitando así su estudio y análisis por parte de otros investigadores. Se presentan nuevos conceptos, tales como “autor definido”, “colaborador directo” o “colaborador cercano” y se analizan todas sus posibles relaciones de unión, grado de colaboración, y su evolución como colegio invisible a lo largo del espacio y el tiempo. También se describe detalladamente la planificación de la leyenda y de las instituciones participantes dentro del colegio invisible.
Autor/es principal/es: Peñaranda Ortega, María
Quiñones Vidal, Elena
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/8062
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 21, Nº 2 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Formulacion de una nomenclatura unificada para la elaboracion de colegios invisibles.pdf591,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.