Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/8014
Twittear
Título: | Estudio longitudinal sobre la capacidad educativa en adolescentes escolarizados de Buenos Aires |
Fecha de publicación: | 2003 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Educación de adolescentes |
Resumen: | Se presentan datos sobre un estudio de medidas repetidas, realizado sobre una muestra de 104 adolescentes de ambos sexos, residentes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, evaluados con una versión abreviada del Test de Matrices Progresivas de Raven, Escala General, mientras cursaban el 8° grado de la EGB (1994; media de edad= 13) y el 3er año del Polimodal (1998; media de edad= 17). Los resultados mostraron un incremento significativo de las puntuaciones tras los cuatro años de intervalo entre las medidas, asociado con el sexo de los examinados por una parte, y con el nivel educativo y ocupacional de los jefes de familia por el otro. La discusión se centra en el análisis de los resultados a la luz de la influencia escolar en el desarrollo de la capacidad educativa. |
Autor/es principal/es: | Fernández Liporace, Mercedes Varela Mallou, Jesús Martina Casullo, María Rial Boubeta, Antonio |
Forma parte de: | Anales de psicología |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/8014 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 19, Nº 2 (2003) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estudio longitudinal sobre la capacidad eductiva en adolescentes.pdf | 286,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.