Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8014

Título: Estudio longitudinal sobre la capacidad educativa en adolescentes escolarizados de Buenos Aires
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Educación de adolescentes
Resumen: Se presentan datos sobre un estudio de medidas repetidas, realizado sobre una muestra de 104 adolescentes de ambos sexos, residentes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, evaluados con una versión abreviada del Test de Matrices Progresivas de Raven, Escala General, mientras cursaban el 8° grado de la EGB (1994; media de edad= 13) y el 3er año del Polimodal (1998; media de edad= 17). Los resultados mostraron un incremento significativo de las puntuaciones tras los cuatro años de intervalo entre las medidas, asociado con el sexo de los examinados por una parte, y con el nivel educativo y ocupacional de los jefes de familia por el otro. La discusión se centra en el análisis de los resultados a la luz de la influencia escolar en el desarrollo de la capacidad educativa.
Autor/es principal/es: Fernández Liporace, Mercedes
Varela Mallou, Jesús
Martina Casullo, María
Rial Boubeta, Antonio
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/8014
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Nº 2 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estudio longitudinal sobre la capacidad eductiva en adolescentes.pdf286,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.