Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8014

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Liporace, Mercedeses
dc.contributor.authorVarela Mallou, Jesús-
dc.contributor.authorMartina Casullo, María-
dc.contributor.authorRial Boubeta, Antonio-
dc.date.accessioned2009-12-03T08:26:16Z-
dc.date.available2009-12-03T08:26:16Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/8014-
dc.description.abstractSe presentan datos sobre un estudio de medidas repetidas, realizado sobre una muestra de 104 adolescentes de ambos sexos, residentes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, evaluados con una versión abreviada del Test de Matrices Progresivas de Raven, Escala General, mientras cursaban el 8° grado de la EGB (1994; media de edad= 13) y el 3er año del Polimodal (1998; media de edad= 17). Los resultados mostraron un incremento significativo de las puntuaciones tras los cuatro años de intervalo entre las medidas, asociado con el sexo de los examinados por una parte, y con el nivel educativo y ocupacional de los jefes de familia por el otro. La discusión se centra en el análisis de los resultados a la luz de la influencia escolar en el desarrollo de la capacidad educativa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación de adolescenteses
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleEstudio longitudinal sobre la capacidad educativa en adolescentes escolarizados de Buenos Aireses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Nº 2 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estudio longitudinal sobre la capacidad eductiva en adolescentes.pdf286,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.