Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/red/60/06
Twittear
Título: | El diseño web y material didáctico accesible en la enseñanza universitaria |
Otros títulos: | Accessible Web Design and Documentation in University Learning |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Accesibilidad web Universidades españolas Igualdad de oportunidades E-learning accesible Accesibilidad a la documentación Accessible web design Spanish universities Equal Opportunities Accessible e-learning Accessibility to documentation |
Resumen: | Este artículo pretende dar una visión actualizada de la implantación de
los procesos de diseño universal aplicados al diseño web. Para ello se presentan las
pautas de accesibilidad actuales y su aplicación en el desarrollo de web accesibles y
una valoración de su cumplimiento en un conjunto representativo de universidades
públicas. Los resultados que se obtienen indican que el nivel de accesibilidad no
cumple los requisitos de la legislación española provocando que los estudiantes
universitarios experimentan grandes dificultades para acceder a la información de
los espacios virtuales, provocando, en consecuencia, una baja presencia de
estudiantes universitarios con discapacidad y, en definitiva, un nivel inferior de
ocupación laboral con respecto a la población sin discapacidad. This document shows a current review of the universal web design appliance. In this sense, a general accessible web design criteria and its usage to create accessible webs are presented. Additionally, an analysis of the accessible web design level in Spanish universities are presented, in order to determine the level of compliance of the legal rules of accessible access to digital resources. Many disabled people has a lot of difficulties to study, caused by low accessible web design levels, and for this reason they have lower possibilities to work than non-disabled people. |
Autor/es principal/es: | Jaume Mayol, Jaume Perales López, Francisco Negre-Bennasar, Francisca Fontanet Nadal, Gabriel |
Colección: | RED: revista de educación a distancia, N. 60, 2019 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/77042 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.6018/red/60/06 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2019, N. 60 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05_RED_N60_2019.pdf | 357,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons