Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/60/06

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJaume Mayol, Jaume-
dc.contributor.authorPerales López, Francisco-
dc.contributor.authorNegre-Bennasar, Francisca-
dc.contributor.authorFontanet Nadal, Gabriel-
dc.date.accessioned2019-11-28T08:14:50Z-
dc.date.available2019-11-28T08:14:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/77042-
dc.description.abstractEste artículo pretende dar una visión actualizada de la implantación de los procesos de diseño universal aplicados al diseño web. Para ello se presentan las pautas de accesibilidad actuales y su aplicación en el desarrollo de web accesibles y una valoración de su cumplimiento en un conjunto representativo de universidades públicas. Los resultados que se obtienen indican que el nivel de accesibilidad no cumple los requisitos de la legislación española provocando que los estudiantes universitarios experimentan grandes dificultades para acceder a la información de los espacios virtuales, provocando, en consecuencia, una baja presencia de estudiantes universitarios con discapacidad y, en definitiva, un nivel inferior de ocupación laboral con respecto a la población sin discapacidad.es
dc.description.abstractThis document shows a current review of the universal web design appliance. In this sense, a general accessible web design criteria and its usage to create accessible webs are presented. Additionally, an analysis of the accessible web design level in Spanish universities are presented, in order to determine the level of compliance of the legal rules of accessible access to digital resources. Many disabled people has a lot of difficulties to study, caused by low accessible web design levels, and for this reason they have lower possibilities to work than non-disabled people.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 60, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAccesibilidad webes
dc.subjectUniversidades españolases
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses
dc.subjectE-learning accesiblees
dc.subjectAccesibilidad a la documentaciónes
dc.subjectAccessible web designes
dc.subjectSpanish universitieses
dc.subjectEqual Opportunitieses
dc.subjectAccessible e-learninges
dc.subjectAccessibility to documentationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl diseño web y material didáctico accesible en la enseñanza universitariaes
dc.title.alternativeAccessible Web Design and Documentation in University Learning-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/60/06-
Aparece en las colecciones:2019, N. 60

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_RED_N60_2019.pdf357,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons