Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/sportk.401131
Twittear
Título: | Los descansos activos y la mejora de los aprendizajes en educación infantil: una propuesta de intervención |
Otros títulos: | Active breaks and improvemnt of learnings in preschool: a proposal of intervention |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8 Núm. 2 (2019): Suplemento 1. Monográfico. Tendencias de investigación en educación física |
ISSN: | 2340-8812 2254-4070 |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Palabras clave: | Descansos activos Rendimiento académico Salud Educación infantil Active breaks Academic performance Health and child education |
Resumen: | El objetivo de este trabajo esel estudio de la relación entre los descansos activos y el rendimiento académico en niños del segundo ciclo de educación infantil, mejorando los diversos contenidos curriculares, a través de juegos de Educación Física. La muestra estuvo compuesta por un total de 50 alumnos, divididos en grupo control (n=25) y un grupo experimental (n=25). Para la recopilación de datos se llevaron a cabo dos evaluaciones, una antes de la realización de los descansos activos, pre-test y otra poste-rior, post-test. Para el análisis de datos se utilizó la prueba t-Student, para medias de muestras relacionadas. Los resultados obtenidos reflejaron la im-portancia de la actividad física en el rendimiento académico, así como los beneficios transversales que aporta a la salud. Abstract. The objective of this work is the study of the relationship between active breaks and academic performance in children preschool education, improving the curricular contents, through physical education games. The sample was formed by 50 participants, divided into a control group (n = 25) and an experimental group (n = 25). For the data collection, two eva-luations were conducted, one before the programme (pre) and the other one after the programme (post). For the data analysis the t-Student test was used. The results obtained reflected the importance of physical activity in academic performance, as well as the transversal benefits it brings to health. |
Autor/es principal/es: | Pastor Vicedo, Juan Carlos Martínez Martínez, Jesús Jaén Tévar, Yolanda Prieto Ayuso, Alejandro |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/76990 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/sportk.401131 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol 8, Nº 2 (2019) Suplemento 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
401131-Texto del artículo-1343911-1-10-20191027.pdf | 144,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons