Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.401131

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPastor Vicedo, Juan Carlos-
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Jesús-
dc.contributor.authorJaén Tévar, Yolanda-
dc.contributor.authorPrieto Ayuso, Alejandro-
dc.date.accessioned2019-11-26T15:09:02Z-
dc.date.available2019-11-26T15:09:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8 Núm. 2 (2019): Suplemento 1. Monográfico. Tendencias de investigación en educación físicaes
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76990-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo esel estudio de la relación entre los descansos activos y el rendimiento académico en niños del segundo ciclo de educación infantil, mejorando los diversos contenidos curriculares, a través de juegos de Educación Física. La muestra estuvo compuesta por un total de 50 alumnos, divididos en grupo control (n=25) y un grupo experimental (n=25). Para la recopilación de datos se llevaron a cabo dos evaluaciones, una antes de la realización de los descansos activos, pre-test y otra poste-rior, post-test. Para el análisis de datos se utilizó la prueba t-Student, para medias de muestras relacionadas. Los resultados obtenidos reflejaron la im-portancia de la actividad física en el rendimiento académico, así como los beneficios transversales que aporta a la salud.es
dc.description.abstractAbstract. The objective of this work is the study of the relationship between active breaks and academic performance in children preschool education, improving the curricular contents, through physical education games. The sample was formed by 50 participants, divided into a control group (n = 25) and an experimental group (n = 25). For the data collection, two eva-luations were conducted, one before the programme (pre) and the other one after the programme (post). For the data analysis the t-Student test was used. The results obtained reflected the importance of physical activity in academic performance, as well as the transversal benefits it brings to health.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDescansos activoses
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectSaludes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectActive breaks-
dc.subjectAcademic performance-
dc.subjectHealth and child education-
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleLos descansos activos y la mejora de los aprendizajes en educación infantil: una propuesta de intervenciónes
dc.title.alternativeActive breaks and improvemnt of learnings in preschool: a proposal of interventiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.401131-
Aparece en las colecciones:Vol 8, Nº 2 (2019) Suplemento 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
401131-Texto del artículo-1343911-1-10-20191027.pdf144,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons