Please use this identifier to cite or link to this item: https://doi.org/10.6018/sportk.401141

Title: Evaluación pre-post de una actividad formativa sobre alimentación y actividad física dirigida a estudiantes universitarios del campus de Melilla
Other Titles: Pre-post evaluation of a training activity on food and physical activity addressed to university students of the Melilla campus
Issue Date: 2019
Publisher: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Citation: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8 Núm. 2 (2019): Suplemento 1. Monográfico. Tendencias de investigación en educación física
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Related subjects: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Keywords: Estudiantes universitarios
Conocimientos
Nutrición
Actividad física
Abstract: Las enfermedades crónicas no transmisibles son producidas por un estilo de vida no saludable, como una mala alimentación y no realizar actividad física. El conocimiento sobre alimentación y ejercicio físico de los estudiantes universitarios del ámbito sanitario y educativo es impre-scindible para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. El objetivo del estudio ha sido conocer cómo influye en los estudiantes una actividad formativa extracurricular en el conocimiento sobre alimentación y actividad física. Mediante un diseño pre-post se analizan las respuestas dadas a un cuestionario ad hoc. Los resultados evidencian el incremento del conocimiento tras la intervención educativa, siendo los alumnos de Enfer-mería los que alcanzan mejores puntuaciones. Las actividades formativas extracurriculares son un medio eficaz para adquirir y reforzar, de manera positiva y altamente motivacional, los conocimientos de los universitarios permitiendo así su labor en el ámbito de la educación para la salud.
Abstract: Chronic non-communicable diseases are produced by an un-healthy lifestyle, like a poor diet and not perform physical activity. The knowledge about the diet and the physical exercise of the university stu-dents of the sanitary and educative field is essential for the promotion of the health and the prevention of illnesses. The objective of the study was to know how an extracurricular training activity influences the students in the knowledge about the nutrition and the physical activity. Through a pre-post design the answers given to an ad hoc questionnaire are analyzed. The results show the increase in knowledge after the educational interven-tion, with nursing students achieving the best scores. The extracurricular training activities are an effective instrument to acquire and reinforce, in a positive and highly motivational way, the knowledge of university students thus allowing their work in the field of health education.
Primary author: Fernández Gómez, Elisabet
Sánchez Ojeda, María Angustias
Enrique Mirón, Carmen
Martín Salvador, Adelina
URI: http://hdl.handle.net/10201/76972
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.401141
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 8
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Appears in Collections:Vol 8, Nº 2 (2019) Suplemento 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
401141-Texto del artículo-1343931-1-10-20191027.pdf241,66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons