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dc.contributor.authorGarcía Gómez, Teresa-
dc.date.accessioned2019-11-13T14:31:09Z-
dc.date.available2019-11-13T14:31:09Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn02138647-
dc.identifier.issn15750965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76547-
dc.description.abstractEste artículo, resultado de la revisión y reflexión teórica, responde a la pregunta que todo profesional de la educación debería formularse: qué ser humano se desea formar para qué sociedad. Si aspiramos a una sociedad más justa y más humana, una sociedad convivencial, constituida por sujetos libres y emancipados, que es el planteamiento de este trabajo, necesitamos formar docentes, desde la pedagogía crítica, como agentes de cambio e intelectuales transformadores para que contribuyan al desarrollo de escuelas democráticas. Es decir, docentes que configuren un currículum contrahegemónico en el marco de una organización participativa en colaboración con la comunidad, instancias y movimientos sociopolíticos.es
dc.description.abstractThis article, resulting from theoretical review and reflection, answers the question that every education professional should ask themselves: what human being is to be trained for what society. If our ambition is for a fairer and more humane society, a convivial society made up of free and emancipated subjects, which is the approach of this work, there is a need to train teachers, from critical pedagogy, as agents of change or transformative intellectuals so that they help towards the development of democratic schools. That is to say, teachers who shape a counterhegemonic curriculum in the context of a participatory organisation in collaboration with the community, authorities and sociopolitical movements.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogía críticaes
dc.subjectEscuela democráticaes
dc.subjectJusticia sociales
dc.subjectSociedad convivenciales
dc.subjectCritical pedagogyes
dc.subjectDemocratic schooles
dc.subjectSocial justicees
dc.subjectConvivial societyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Qué profesional de la educación para qué escuela y para qué sociedad?es
dc.title.alternativeWhat education professional for what school and for what society?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.3.376391-
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Núm. 3 (2019)

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