Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.3.389931

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel A.-
dc.contributor.authorLorenzo Moledo, Mar-
dc.contributor.authorPriegue Caamaño, Diana-
dc.date.accessioned2019-11-12T15:33:59Z-
dc.date.available2019-11-12T15:33:59Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn15750965-
dc.identifier.issn02138647-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76530-
dc.description.abstractTaking into consideration the relevance of implementing actions that favor the family-­‐school relationship, this study aims to examine the way in which the socio-­‐ educational program ECOFASE has complied with the planned effectiveness in relation to the improvement of the levels of family participation at school and parents ́ educational involvement at home. Specifically, the program was implemented in seven (7) secondary schools of the Autonomous Community of Galicia, with the collaboration of 97 families. The results we have obtained confirm that, in general terms, the program has been effective and has managed to meet the families’ expectations. On the one hand, the intervention carried out has helped families to reinforce their good practices of educational involvement at home, as the case of accompaniment in the study as well as helping and support provided to their children. On the other, it has had a significant impact on the relationship that parents maintain with the school and, especially, with the tutor.es
dc.description.abstractTomando en consideración la relevancia de poner en marcha acciones que favorezcan la relación familia-­‐escuela, el estudio examina la medida en que el programa socioeducativo ECOFASE ha cumplido con la eficacia prevista respecto de la mejora de los niveles de participación familiar en la escuela y de la implicación educativa de los progenitores en el hogar. En concreto, el programa se implementó en siete (7) centros de educación secundaria de la Comunidad Autónoma de Galicia, contando con la colaboración de 97 familias. Los resultados que hemos obtenido confirman que el programa, en términos generales, ha sido efectivo y ha logrado satisfacer las expectativas de las familias. De una parte, la intervención llevada a cabo ha servido para que las familias refuercen sus buenas prácticas de implicación educativa en el hogar, caso del acompañamiento en el estudio y la ayuda y apoyo prestados a sus hijas/os. De otra, ha incidido significativamente en la relación que mantienen los padres y madres con el centro escolar y, en especial, con el profesor tutor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectParticipación en la escuelaes
dc.subjectImplicación educativaes
dc.subjectPrograma socioeducativoes
dc.subjectFamilyes
dc.subjectParticipation at schooles
dc.subjectEducational involvementes
dc.subjectSocio-­educational programes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Mejora de la Participación e Implicación de las Familias en la Escuela: un Programa en Acciónes
dc.title.alternativeThe Improvement of Participation and Involvement of Families in School: a Program in Actiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.3.389931-
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Núm. 3 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
389931-Texto del artículo-1343331-1-10-20191026.pdf207,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons