Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/rie.37.2.322441

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, Soledad-
dc.contributor.authorFiguera Gazo, Pilar-
dc.contributor.authorFreixa Niella, Montserrat-
dc.contributor.authorLlanes Ordóñez, Juan-
dc.date.accessioned2019-11-12T09:45:30Z-
dc.date.available2019-11-12T09:45:30Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76526-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio de casos cualitativo en el que se analizan las trayec- torias de estudiantes universitarios a través de entrevistas autobiográficas. La finalidad ha sido comprender los recursos y estrategias de adaptabilidad que utiliza el estudiantado y su evolu- ción. Las entrevistas se realizaron a 17 personas graduadas en Pedagogía y Administración y Dirección de Empresas. El análisis de las entrevistas se realizó a través de la identificación de las cuatro dimensiones propuestas por Savickas y Porfeli (2012) para la evaluación de la adap- tabilidad: Curiosidad, Control, Confianza e Implicación. Los resultados apoyan la aportación del uso de metodologías narrativas en el estudio de las transiciones y la adaptabilidad de la carrera. La discusión se centra en la diferente presencia de estas dimensiones en las trayectorias del estudiantado y las carencias que justifican la necesidad de realizar intervenciones orientadoras narrativas para potenciar el desarrollo de la carrera en la Universidad.es
dc.description.abstractThis research reports a qualitative case study in which university students’ career paths are analyzed through autobiographical interviews. Seventeen graduates of pedagogic sciences and business administration and management were selected. Our aim was to analyze the students’ adaptabilities and resources to cope with and adapt to changes during their transition processes. A deductive analysis of career adaptability was conducted. The dimensions proposed by Savickas and Porfely (2012) were carried out in order to assess adaptability: Curiosity, Control, Confi- dence and Concern. The results support the contribution of qualitative and narrative research in the study of transitions and career adaptability. The discussion focuses on the different pre- sence of the four dimensions in each case and justifies the need of developing narrative career interventions at university.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de Investigación Educativa, V. 37, N.2, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectTransiciónes
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.subjectOrientación profesionales
dc.subjectOrientaciónes
dc.subjectCareer developmentes
dc.subjectUniversity Studentses
dc.subjectTransitiones
dc.subjectQualitative researches
dc.subjectCareer counsellinges
dc.subjectGuidancees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAdaptabilidad de la Carrera en estudiantes universitarios: Un estudio a través de entrevistas autobiográficases
dc.title.alternativeCareer adaptability among University students: A study through autobiographical interviewses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/rie.37.2.322441-
Aparece en las colecciones:Vol.37, Nº 2 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
11_RIE_V37_N2_2019.pdf823,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons