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dc.contributor.authorArco Bravo, Isabel del-
dc.contributor.authorFlores i Alarcia, Òscar-
dc.contributor.authorSilva García, Patricia-
dc.date.accessioned2019-11-12T09:13:33Z-
dc.date.available2019-11-12T09:13:33Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76506-
dc.description.abstractEl progreso del mundo digital ha generado un cambio radical en la manera de acceder y transmitir el conocimiento. El aprendizaje ha dejado de ser una actividad interna e individual para pasar a ser una actividad colectiva y en red. Este artículo describe los resultados de un estudio cuantitativo que tuvo como objetivo analizar las percepciones y valoraciones de estudiantes de la Universidad de Lleida en relación con la implementación del modelo flipped classroom. Se aplicó un cuestionario diseñado ad hoc. Los datos se recogieron de manera longitudinal durante dos cursos académicos, 2015-2016 y 2016-2017. La muestra del estudio fue de 259 participantes. Los resultados muestran que mejoró la experiencia de aprendizaje y su efectividad, siendo los resultados más positivos en los estudiantes de mayor edad. De entre las conclusiones destaca- mos que este modelo genera una mayor motivación entre los estudiantes, pero al mismo tiempo mayores niveles de corresponsabilidad y compromiso en estudiantado y profesorado.es
dc.description.abstractThe progress in the digital world has generated a radical change in the way to access and transmit knowledge. The learning process is no more an internal and individual activity; nowadays is a collective activity in the network. This article describes the results of a quanti- tative study which purpose was to analyse the students’ perceptions and valuations regarding the implementations of the flipped classroom model. An ad hoc questionnaire was designed. Data were collected longitudinally during two academic years, 2015-2016 and 2016-2017. The sample of the study was 259 participants. Results show that in general learning experience and its effectivity improve, being the most positive results in the older students. Among the conclusions we highlight that the model improves students’ motivation but it requires high levels of responsibility and commitment in both students and teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de Investigación Educativa, V. 37, N.2, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModelos de enseñanzaes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectPrácticas de enseñanzaes
dc.subjectHabilidades de estudioes
dc.subjectFlipped classroomes
dc.subjectTeaching modelses
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectTeaching practiceses
dc.subjectStudy skillses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl desarrollo del modelo flipped classroom en la universidad: impacto de su implementación desde la voz del estudiantadoes
dc.title.alternativeThe development of the model flipped classroom at university: impact of its implementation from student voicees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/rie.37.2.327831-
Aparece en las colecciones:Vol.37, Nº 2 (2019)

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