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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSáez Rosenkranz, Isidora-
dc.contributor.authorBarriga Ubed, Elvira-
dc.contributor.authorBellatti, Ilaria-
dc.date.accessioned2019-11-11T18:59:26Z-
dc.date.available2019-11-11T18:59:26Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76477-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo analizar la perspectiva coeducativa de tres unidades didácticas de innovación docente dirigidas a diferentes niveles de la Educación Secundaria en el ámbito de la enseñanza de las ciencias sociales (Atenas; Amores y Revolución). Para ello hemos realizado dos procedimientos de análisis, uno asociado a los materiales en sí y el otro, a su puesta en práctica. El análisis de los materiales se ha realizado mediante el análisis del contenido, mientras la aplicación ha sido realizada a partir del análisis de notas de campo extraídas a través de observación no participante. De estos análisis es posible establecer que tanto las unidades, como su aplicación, abordan la perspectiva coeducativa, aunque su explotación en la práctica educativa queda condicionada por la acción docente. En este sentido, sería necesario profundizar en la formación inicial y continua del profesorado.es
dc.description.abstractThe objective of this article is to analyze the coeducational perspective of three teaching innovation proposals: Athens, the origin of democracy, The loves of my life and Women and Industrial Revolution. The three proposals are oriented to different levels of Secondary Compulsory Education in the field of social sciences teaching. To do so, we have carried out two analysis procedures, one associated with the materials themselves and the other, with their implementation. The analysis of the materials has been done through content analysis, while the application has been made from the analysis of field notes extracted through non-­‐ participant observation. From this analysis, it is possible to state that both, the units and their implementation, put into practice several dimensions of coeducational perspective, although its exploitation in educational practice is conditioned by teaching action. In this sense, it would be necessary to the didactic designs as well as in initial and continuous teacher’s training programs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22, N. 2, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectMateriales didácticoses
dc.subjectCompetencia social y cívicaes
dc.subjectDidáctica de la Historiaes
dc.subjectCoeducationes
dc.subjectEducational projectes
dc.subjectSocial and Civic Competencees
dc.subjectHistory Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa coeducación como perspectiva formativa para la enseñanza de la historia en la ESOes
dc.title.alternativeCoeducation as a perspective for History teaching in Secondary Compulsory Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.2.370201-
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Núm. 2 (2019)

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